Caso Diana Quer: un divorcio mal resuelto con efectos indeseados

Home / Blog de Patón & Asociados / Caso Diana Quer: un divorcio mal resuelto con efectos indeseados

En Patón & Asociados velamos por el interés de los menores en diferentes tipos de asuntos (custodias compartidas, secuestros o abusos) y nos preocupan casos relacionados con nuestro trabajo en el despacho. Nos ha llamado la atención el caso de la desaparición de Diana Quer, en el que ha salido a relucir un divorcio mal resuelto en el que este suceso ha hecho escalar el conflicto entre los padres de la desaparecida. Ahora mismo, sólo importa que pueda encontrarse a Diana Quer, pero luego tanto los padres, como sus abogados y las instancias judiciales oportunas deberán resolver un proceso al que nada beneficia haber alcanzado estas cotas de exposición pública.

En nuestro blog de “Derecho de Familia” analizamos el caso desde el punto de vista de las informaciones que han ido apareciendo en relación al proceso de divorcio de los padres y cómo ha podido afectar a las hijas Diana y Valeria. El caso ha centrado el foco de los medios debido precisamente a la actuación de los padres que han aireado, personalmente o a través de terceros, diversos aspectos de su divorcio que han generado muchos titulares pero que no están ayudando en nada a encontrar a su hija Diana.

 

La Vanguardia Diana Quer

Un divorcio mal resuelto

Diversos medios han aireado el divorcio de los padres de Diana y su hermana Valeria, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel con todo lujo de detalles y dejando más interrogantes y suposiciones que respuestas. El divorcio de los padres no parece que se solucionase de forma amistosa y con el tiempo las relaciones empeoraron lo que parece haber ido afectando a las relaciones de ambas hijas con sus padres durante cuatro años de denuncias cruzadas entre estos. La atención y los medios desplegados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son los mismos que en otros casos de la misma naturaleza, el elemento disruptor que ha puesto el caso, y a la familia, bajo la lupa del escrutinio público ha sido la actuación de los padres ante los periodistas.

Recogemos una completa información de Mayka Navarro en el diario La Vanguardia, en la que repasa la evolución de la relación de los padres en los días posteriores a la desaparición de su hija y los acontecimientos que se han desarrollado posteriormente como la retirada, de manera provisional, a la madre de la custodia de Valeria. También información de Actuall que desvelan las idas y venidas de este divorcio en los juzgados que incluyen una denuncia archivada de la madre contra el padre por violencia de género y maltrato hacia sus hijas.