Abusos sexuales a menores

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos, y por ello es imprescindible responder de inmediato ante posibles indicios o evidencias de abusos sexuales.

Las víctimas de estos abusos, que ocurren muchas veces dentro de la propia familia, deben ser tratados por profesionales que les proporcionen la atención psicológica y jurídica necesaria. En Patón & Asociados somos especialistas en la defensa de abusos a menores y por ello les brindamos esa atención integral imprescindible a través de nuestros abogados y psicólogos, que ayudarán tanto a la víctima de esos abusos como a sus allegados.

Por otro lado no podemos obviar que cada vez son más frecuentes casos en los que en situaciones familiares conflictivas se interponen denuncias falsas por abusos sexuales para obtener beneficios en divorcios o separaciones. En Patón & Asociados llevamos años defendiendo a acusados en falso, que sufren una situación profundamente injusta, difícil y jurídicamente muy delicada. Al igual que en los casos de violencia de género, somos especialistas en la defensa contra las denuncias falsas.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos. En Patón & Asociados ofrecemos atención psicológica y jurídica a los menores afectados para que este tipo de delitos no queden impunes.