Desde nuestro blog Hombres Maltratados hemos analizado el caso de Teo, un hombre que ha pasado 3 años, 2 meses y 4 días en prisión por una falsa denuncia interpuesta por su exmujer.

Todo empezó en 2012, cuando Teo y su mujer decidieron poner punto y final a su matrimonio. La decisión no fue fácil y después de una fuerte pelea su mujer decidió acudir a la Policía para interponer una denuncia por malos tratos, consiguiendo una orden de alejamiento durante 6 meses.  

La sorpresa de Teo llegó cuando, al cumplirse los 6 meses de orden de alejamiento, su ex mujer puso otra denuncia, esta vez por delitos muy graves como haber abusado sexualmente de su hijo menor de edad, además de haber practicado zoofília con su perro en presencia de su hijo. Esta vez, la mujer consiguió su propósito, encerrar a Teo en la cárcel.

El juez que llevó el caso envió a Teo a prisión, donde ha pasado más de 3 años, de los 14 que le habían impuesto, además de pagar una indemnización de 40.000 euros y la prohibición de ver a su hijo.  Para Teo ha sido un auténtico calvario ya que por unas falsas acusaciones ha perdido una parte de su vida, además de la posibilidad de estar con su hijo.

Ahora que ha recuperado la libertad, todavía sigue con miedo y temblores. Esta falsa denuncia ha destrozado la vida de Teo quien, poco a poco y gracias a la ayuda de sus familiares, va a tener que recuperar su vida, aunque ya sabe que va a ser muy complicado recuperar a su hijo.

Ante una falsa denuncia, ya se por malos tratos o como en este caso por abusos sexuales, es importante contar con la ayuda de un abogado experto que nos guíe en todo momento ante los pasos que deberemos dar.