Hombres maltratados

En Patón & Asociados defendemos la igualdad de todas las víctimas ante cualquier tipo de violencia, especialmente la que tiene lugar en el seno de las relaciones de pareja. Por ello cuando la ley de Violencia de Género generó una desigualdad entre las víctimas nos convertimos en el primer despacho de España especializado en la defensa de hombres maltratados.

Desde entonces ofrecemos un tratamiento integral para las víctimas que junto con una defensa jurídica profundamente especializada incluye un gabinete psicológico que permite abordar esta difícil situación personal y social con las máximas garantías.

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN HOMBRES

El maltrato en el ámbito familiar es una lacra social que padecen tanto hombres como mujeres; sin embargo de los hombres maltratados nunca se habla.

Y es que existe una ideología de enorme influencia social que pretende ocultar que junto a los maltratos padecidos por algunas mujeres existen situaciones idénticas en que son hombres quienes sufren los malos tratos a manos de sus compañeras sentimentales.

Esta desigualdad, amparada por la legislación vigente, no solo protege a las maltratadoras contra sus parejas, sino que además les proporciona la posibilidad de interponer con impunidad denuncias falsas que conducen al hombre a un angustioso procedimiento judicial y a un aislamiento social difícil de superar, independientemente de que finalmente sea condenado o no.

Conocemos todas las opciones legales de que dispone un hombre maltratado, por lo que tras estudiar minuciosamente el caso concreto podemos ofrecer al cliente la defensa más apropiada para su situación.

DENUNCIAS FALSAS

La violencia doméstica y la violencia de género suponen una terrible lacra en nuestra sociedad. Pero esa realidad evidente no puede ocultarnos otra realidad también cierta y cada vez más frecuente: no son pocas las denuncias falsas por violencia de género interpuestas para obtener beneficios en el divorcio y la custodia de los niños.

Además, junto con estas denuncias falsas de violencia de género, en Patón & Asociados venimos encontrándonos en los últimos tiempos con muchas denuncias falsas por abusos sexuales a los hijos, una vía utilizada con los mismos fines que las anteriores pero si cabe aún de mayor eficacia.

En Patón & Asociados somos expertos en la defensa de víctimas de denuncias falsas y le ofrecemos por ello la garantía de una defensa muy efectiva.

CUSTODIA COMPARTIDA PARA HOMBRES

En Patón & Asociados somos conscientes de que uno de los frentes por los que más se ataca al hombre en la separación o divorcio es la custodia de sus hijos. La custodia compartida todavía está dando sus primeros pasos, y sigue siendo habitual que se otorgue a la mujer la custodia de los hijos de la pareja.

Muchos hombres se sienten perdidos ante esta situación; sin encontrar la defensa legal que estos casos requieren terminan tomando una actitud pasiva centrada en la pensión alimenticia y el régimen de visitas, sin plantear todas las opciones reales que un hombre tiene.

Nuestra experiencia en la defensa de hombres hace que seamos pioneros en solicitar y conseguir la guarda y custodia compartida e incluso la custodia a favor del hombre, por lo que podemos asegurarle la mejor defensa de sus intereses.

DIVORCIOS PARA HOMBRES

Por los importantes intereses personales y económicos que se discuten cada vez son más frecuentes los divorcios altamente conflictivos en los que se entremezclan todo tipo de chantajes e incluso denuncias.

En estas situaciones el hombre parte frecuentemente de una situación de desigualdad dada la especial protección que tanto la ley como las instituciones otorgan a la mujer. Por ello es conveniente confiar la defensa a abogados especialistas que no se conformen con que la resolución no sea mala del todo, sino que luchen por conseguir una sentencia justa.

Nuestra amplia experiencia en la defensa de hombres supone que podamos ofrecer las mayores garantías en estos procesos de ruptura.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y MUJERES MALTRATADAS

La violencia de género es aquella que padecen mujeres a manos de sus parejas o exparejas, siempre que estas sean hombres. En estos casos, siempre abominables, nos encontramos frecuentemente con la dificultad de que la víctima no es plenamente consciente de estar sufriendo maltrato. En caso contrario, el temor a las consecuencias de denunciar al maltratador puede provocar que estos hechos queden impunes y que la mujer siga desprotegida.

En Patón & Asociados llevamos más de 30 años asistiendo a víctimas de violencia de género, por lo que podemos ofrecerle las mejores garantías para la defensa de sus intereses.

OTRAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Defendemos la igualdad en la protección de las víctimas de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar o de pareja. Ante la delicada situación en la que se encuentran los miembros de la comunidad LGBT nuestro equipo se ha especializado en su asesoramiento y defensa.

Si este es caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte.