Reportaje y entrevista en El País

El pasado día 13 de junio de 2012 se publicó en El País un reportaje sobre la situación de los hombres maltratados, en que se incluye una entrevista a Víctor Martínez Patón:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html

Y aquí la versión del texto en inglés:

http://elpais.com/elpais/2012/06/13/inenglish/1339585764_974520.html

el-pais

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Jose Maria Arroyo Perez

    Un maestro de escuela divorciado, el típico escandinavo: amable, cálido, humilde, servicial. Tras una mala racha personal comienza a recomponer su vida, tiene nueva pareja y su hijo adolescente, al que echa terriblemente de menos, pronto volverá a vivir con él. Todo comienza a derrumbarse a su alrededor cuando una mañana le acusan de haber abusado sexualmente de una niña. No hay prueba alguna excepto el testimonio de la pequeña,

  • carlos francisco salazar atondo

    hola . los felicito por su lavor y atención que están haciendo sobre este horrible problema, estoy pasando por este infierno soy mexicano vivo en Hermosillo sonora aquí el favoritismo hacia la mujer es tremendo ignorando lo que ya sabemos. abusando en todo lo que se refiere a derechos y garantías que tenemos los hombres mi caso esta en un punto muy grave, ya que mi tolerancia esta bajo cero, e perdido mi patrimonio todos mis bienes empleo, todo. el coraje la ira me esta cegando y no hay nadie que pueda hacer algo para detener a quien se a encargado de undirme en este pozo sin fondo estoy sufriendo mucho en vida vivo este infierno me estoy enfermando mucho no creo durar mucho por emor a que algo me pase. pero aun asi no me e dejado de dar porvencido, eme aquí luchando por ayuda, tengo en mi mente abrir una institución donde se oriente y ayude legalmente a personas que estén en este mismo problema ya que no hay ninguna institución que lo haga ignorando lo trágico de ser ultrajado, maltratado y denunciado falsamente por el sexo femenino , e estado asesorando a varias personas y gracias a dios lograron todas ellas frenar y aclarar el tormento legal que les esperaba, la sensación que sentí cada ves que ellos me agradecieron el haberles orientado y canalizado a lo correcto , no tiene precio el saber que se les había devuelto su vida y que había ayudado a quienes como yo se dirijian a ese infierno y que logre rescatarlos justo a tiempo. de ahí me animo mucho el abrir un grupo de ayuda para hombres maltratados pero ahí quedo todo en un sueño, mis recursos se acabaron, el animo se me a agotado, y mi desesperación me esta ahogando . podrían ustedes ayudarme a abrir una oficina aquí en Hermosillo solo seria ayuda para el arranque después solicitare ayuda a los mismos damnificados para mantener el centro de pie mi casa seria donde se prestaría ayuda solo se ocupa publicidad folletos y algunas cosas mas cuento con mucha información, conocimiento de derecho, conocimiento del tema de abuso infantil, violencia intrafamiliar, sobre el síndrome de alineación parental, denuncias falsas, entre otras de estos temas estoy enterado y empapádo de lo que es cada uno en mi caso muy tarde me entere de ellos logre frenar lo legal, gracias a dios pero no se a cerrado el caso es lo que estoy peliando para demostrar las malas intenciaones de mi ex pareja. ojala me respondan y pueda contactarme con ustedes y seria un horguyo representar aquí en mexico a una organización colo la de ustedes en verdad a todos los hombres mexicanos nos hace falta me ofresco a apoyar su noble causa y me ofresco sin ningún interés mas que el de hacernos justicia, este es mi correo esperare respuesta a mi comentario.. muchas gracias….