Muchos hombres no pueden celebrar el “Día Mundial de las Madres y de los Padres” junto a sus hijos.

Home / Comunicados de prensa / Muchos hombres no pueden celebrar el “Día Mundial de las Madres y de los Padres” junto a sus hijos.
  • En muchas ocasiones y como resultado de una separación o de un divorcio, todo lo que aparece de manera manifiesta en la resolución de Naciones Unidas desaparece al igual que los Derechos de los Padres y los Derechos del Niño.
  • Cada vez son más los hombres que tienen dificultades para asumir las responsabilidades de su paternidad por las desavenencias con sus parejas, y por las desigualdades ante la ley.
  • Investigaciones recientes han afirmado los efectos positivos de la participación activa de los padres en el desarrollo y educación de sus hijos.

—————————————————————————————————————————
Madrid, 30 de Mayo.- La Asamblea General de la ONU, en su resolución del 17 de septiembre de 2012 declaró el 1 de junio “Día Mundial de las Madres y de los Padres”, para que se observe anualmente en honor de las madres y los padres en todo el mundo a partir de 2013 esta fecha como reconocimiento a su labor y un modo de honrar su trabajo en todo el mundo.
Este Día Mundial ofrece una oportunidad para apreciar a todos los progenitores en todas partes del mundo por su dedicación desinteresada a los niños y su sacrificio de toda la vida hacia la consolidación de esta relación.
Desde Patón y Asociados, queremos aprovechar esta efeméride para poner de manifiesto una vez más que en muchas ocasiones y como resultado de una separación o de un divorcio, todo lo que aparece de manera manifiesta en esta resolución de Naciones Unidas queda olvidado, haciendo que desaparezcan tanto los Derechos de los Padres, como los Derechos del Niño.
La Asamblea General señaló que la familia tiene la responsabilidad primordial de la crianza y protección de los niños, y que los niños para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad deben crecer en un entorno familiar y en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Sin embargo en numerosos casos la función que desempeñan los padres, que junto a las madres son las principales personas encargadas de la crianza de los niños, desaparecen al ser el hombre tratado con enorme desigualdad ante la ley frente a la mujer. Cada vez son más los padres que pierden los derechos con sus hijos por desigualdades con la que ha sido su pareja. De manera recíproca los Derechos del Niño desaparecen también en gran medida al no poder gozar de la atención, cuidado y cariño de sus padres.
No debemos olvidar que al igual que ha evolucionado la sociedad lo ha hecho también el papel del padre no solo como coprogenitor, sino que es ya participe plenamente en los aspectos emocionales y prácticos de la crianza de los hijos. Investigaciones recientes han afirmado los efectos positivos de la participación activa de los padres en el desarrollo y educación de sus hijos.
En la actualidad por muchas y diferentes cuestiones son demasiados los hombres que tienen dificultades para asumir sus responsabilidades de su paternidad, lo cual suele tener consecuencias perjudiciales no solo para él, sino también para sus hijos. No cabe duda de la necesidad profunda y universal de que haya figuras paternas positivas en los menores.
Desde Patón & Asociados trabajamos cada día por defender los derechos de los progenitores además de la protección de los niños, porque como afirma Víctor Martínez Patón, director del área penal de Patón & Patón “Padre y madre no hay más que uno, y por eso ningún menor debe crecer privado de la presencia de ninguno de ellos”.