La desigualdad ante la custodia compartida

Home / Blog de Patón & Asociados / La desigualdad ante la custodia compartida

Desde nuestro blog Hombres Maltratados hemos querido darle una vuelta a la custodia compartida, tan demandada por la mayoría de los padres divorciados de nuestro país y que, todavía sigue siendo algo excepcional. El momento en que una pareja casada con hijos decide poner punto y final al matrimonio, comienza una dura batalla legal para el hombre quien, tradicionalmente, se ha quedado sin la custodia de los hijos ni de la vivienda que hasta ese momento había sido la habitual de la familia. La custodia compartida todavía sigue siendo una utopía en la mayor parte de los divorcios que se dan en nuestro país, algo por lo que muchos padres luchan a diario.

Los hombres, en la mayoría de los casos, suelen quedarse tan solo con la custodia de los hijos durante los fines de semana y algunos días durante las vacaciones. Este tipo de sentencias hace que el padre se pierda gran parte de la infancia de sus hijos y no pueda ayudar en su educación.

Después de un divorcio, el hombre se queda sin casa, sin poder ver a sus hijos y pagando una cantidad que en muchas ocasiones le lleva a la pobreza y a sentirse que es un hombre maltratado. Esta injusta situación en parte se da ya que la legislación actual protege a las mujeres para que sean ellas quienes se queden con la custodia total de los hijos.

Una buena solución ante este terrible problema que afecta a un gran número de hombres es incrementar el número de custodias compartidas que se dan. Los hombres están tan bien preparados como las mujeres para poder ejercer su papel como padre y, mostrar a los hijos la importancia de la igualdad es algo muy importante.

Al ver que nuestro matrimonio ya no funciona y que no tiene solución lo mejor es divorciarse y, para ello, deberemos contar con un abogado especializado en divorcio para hombres que nos ayude a llevarlo lo mejor posible y a ganar la custodia compartida.