Los abusos sexuales a menores en el fútbol inglés

Home / Blog de Patón & Asociados / Los abusos sexuales a menores en el fútbol inglés

Desde nuestro blog Abusos a Menores nos hemos hecho eco del último escándalo que ha salpicado al fútbol inglés, los abusos sexuales a menores por parte de sus entrenadores o de ojeadores.

Cuando Andy Woodward habló con el periódico The Guardian, donde explicó como Barry Bennell, su entrenador, había abusado de él, no podía imaginar el gran impacto que esto podía ocasionar. Woodward, quien durante años sufrió en silencio los abusos sexuales, de su entrenador, cuenta como le tenía tan atemorizado que incluso llegó a anularle como persona y jugador de fútbol. Su nivel de ansiedad era tan elevado que, en más de una ocasión, fingió una lesión para no tener que salir a jugar al campo.

Al salir a la luz estos hechos, se ha habilitado un número de teléfono al que acudir en caso de haber sido víctima de abusos sexuales. Durante las primeras dos horas que este servicio ha estado activo, se han registrado 50 llamadas. Desde su puesta en marcha ya son más de 350 las víctimas que han podido denunciar de forma segura.

En la mayoría de los casos, Barry Bennell es el protagonista. Él mismo se declaró como un monstruo ante el tribunal en el 2015. Anteriormente, Bennell ya se había enfrentado a la justicia y pasó 9 años en prisión en 1998.

Las preferencias de Bennell eran muy claras, chicos con cierta sensibilidad y de cabello oscuro. Todas las víctimas de Bennell han asegurado que a pesar de que han pasado muchos años, su vida va a estar marcada por estos hechos y que el recuerdo les va a perseguir siempre.

Ante cualquier indicio de que un menor está siendo abusado sexualmente es muy importante tomar medidas legales.