Desde nuestro blog Abusos Sexuales a Menores hemos querido hacer una reflexión sobre el caso del pederasta valenciano que ha sido acusado de haber abusado sexualmente a menores de un coro durante 20 años. El acusado aprovechaba las excursiones del grupo para realizar tocamientos a los menores.
El escándalo ha salido a la luz cuando, después de que la coral hiciera un viaje a Austria, un menor de 12 años denunciara que había sufrido tocamientos por parte del expresidente. EL menor había recibido formación en el colegio sobre cómo reaccionar ante los abusos sexuales por parte de un adulto. Los familiares del menor denunciaron los hechos y la Audiencia comenzó la investigación.
Los hechos sucedieron en Austria, cuando el acusado y la víctima tuvieron que compartir cama, algo que aprovechó para poder realizar tocamientos al menor.
Una vez que el acusado declaró, fue puesto en libertad provisional con cargos y además le pusieron una orden de alejamiento del menor.
Este caso ha generado un gran revuelo entre los integrantes de la coral y sus familiares. Ante la acusación, el denunciado ha decidido renunciar al puesto que ocupaba en la coral y defenderse de todas estas acusaciones a las que califica como falsas.
Pocos días después de que el acusado fuera puesto en libertad, la Policía registró una nueva denuncia de uno de los integrantes del coro. El joven aseguró que había sufrido abusos sexuales cuando tenía entre 10 y 11 años cuando el acusado le invitaba tanto a él como a otros compañeros a su domicilio para ver pornografía. Además, también relató como había sufrido tocamientos durante las noches que estaban de campamento.
Posteriormente han ido surgiendo nuevas denuncias de adultos que relatan como desde 1992 el acusado ha estado abusando de menores.
Ante cualquier caso de abusos a menores es importante denunciar y contar con un abogado que asesore.