5 años de cárcel por defenderse de su agresora

Home / Blog de Patón & Asociados / 5 años de cárcel por defenderse de su agresora

Desde nuestro blog Hombres Maltratados hemos analizado el caso de Luis Antonio. Este vendedor de cupones de la ONCE está a punto de entrar en la cárcel por haberse defendido del ataque de su mujer.

Los hechos se remontan a 2011, cuando una mañana Luis Antonio bajó al garaje de su casa para coger su coche y dirigirse a la puerta del supermercado de Madrid donde vende cupones de la Once. Antes de entrar, accionó el interruptor de la luz pero éste no funcionaba. Ya dentro, accionó el mando a distancia para abrir la puerta del garaje y, al comprobar que no funcionaba fue a abrirla de forma manual. Ahí comenzó el horror para Luis Antonio ya que fue el momento en que su mujer le disparó 2 veces.

La mujer se había disfrazado de ninja, cubriendo todo su cuerpo con ropa negra y cargó una pistola de fogueo que, previamente había modificado, con 9 balas. Además, había bloqueado la puerta del garaje para que su marido no pudiera escapar.

Luis Antonio pensó que estaba siendo víctima de un robo hasta que intentando defenderse pudo quitar el antifaz de su agresor y descubrió que era su mujer. En ese momento lo único que logró decir es: “¿Por qué?”

Durante el forcejeo la mujer resultó herida de bala en el vientre, por lo que se ha juzgado a Luis Antonio y va a tener que entrar 5 años en prisión. La abogada de su mujer le obligó a declarar que había sido maltratada psicológicamente durante 20 años, algo que él niega rotundamente y sabe que era una estrategia para que ella no entrara en la cárcel.

Los hombres no pueden quedar en una situación de desigualdad ante la ley. Si en lugar de haber sido la mujer quien hubiera intentado asesinar a su marido, hubiera sido el hombre, sin lugar a dudas la mujer estaría libre.

Todos los casos de maltrato a hombres deben ser denunciados. Ante el menor síntoma de violencia, es importante contar con el asesoramiento de un abogado especializado que nos ayude a salir de esta situación.