Un presentador para un programa por las risas del público hacia un hombre maltratado

Home / Blog de Patón & Asociados / Un presentador para un programa por las risas del público hacia un hombre maltratado

Quizá sea algo inherente en nuestra sociedad o algo proveniente de nuestra cultura. El hecho es que, cuando nunca se ha oído hablar de los hombres que son maltratados por sus mujeres y se toca el tema, la primera reacción suele ser en tono burlón. Esta reacción tan generalizada es lo que bloquea a muchos hombres que realmente sufren maltrato e impide que denuncien por miedo al ridículo.

La ignorancia es destructiva cuando se tratan temas delicados como es éste. La deriva que han llevado algunas leyes respaldadas con el concepto de “Igualdad” han sido, en muchas ocasiones, más dañinas que ejemplificadoras. Hasta el punto que un mismo acto de violencia, dependiendo de si la víctima es hombre o mujer, no es igualmente castigado por la justicia.

En el siguiente artículo, visualizaremos la reacción de un público de un programa británico al escuchar que un hombre se hace daño por culpa de la mujer. Os invitamos a leer el artículo y a escuchar las palabras del presentador, que da una lección de coherencia a todas las sociedades:

Una lección de coherencia: ¿por qué causa risa que un hombre sea maltratado?