Entrevistamos al creador de Justiciadegenero.com

Home / Blog de Patón & Asociados / Entrevistamos al creador de Justiciadegenero.com

Hoy llamamos vuestra atención sobre el autor de una web (justiciadegenero.com) que defiende el trato igualitario por parte de la ley a ambos sexos en los casos de violencia de género. Su creador, que prefiere no revelar su verdadero nombre, ha atendido nuestra petición de entrevista para hablar de su experiencia con su web y contarnos lo que le ha motivado para ponerla en marcha.

justicia de genero¿Qué fue lo que te llevó a crear la web “JusticiadeGenero.com”? ¿Parte de alguna experiencia personal o de alguien en tu entorno cercano?

En Enero de 2015, fui condenado a 2 años y 10 meses de prisión por un empujón inexistente (10 meses) y maltrato psicológico continuado inexistente (2 años). Ni mis testigos, ni las pruebas aportadas, ni mis informes psicológicos, ni las contradicciones de la presunta víctima, sirvieran para nada.

Cuando me sucedió esto, pensé que la Justicia se había cebado conmigo y que era un caso único y aislado. No tenía ni idea de cómo funcionaba la Ley de Violencia de Género, mi abogada (una pasante que hizo una defensa lamentable), no me puso al día de lo que estaba ocurriendo en España, tampoco preparamos el Juicio (solo 2 horas). Fui con la idea de que, no solo me iban a absolver sino que el Juez solicitaría deducir testimonio por las mentiras de mi ex pareja.

¡Muy lejos de la realidad! Me encontré de la noche a la mañana que tenía que entrar en Abril en prisión y que ya no tenía la custodia compartida de mi hija.

Tras la sentencia, empecé a buscar información en internet sobre la Ley de Violencia de Género: Artículos en prensa, videos de jueces criticando la Ley, etc. Me di cuenta que no era el único hombre en España que había pasado por este calvario.

Lo que me sorprendió es que había mucha información, y muchos grupos afectados pero, todo estaba difuminado. Además, toda persona influyente que criticaba la Ley (Jueces, Policías, periodistas, etc.), era expedientada o inhabilitada de manera fulminante.

Así, pues, a mediados de Febrero de 2015, dos meses antes de entrar en prisión, tomé la decisión de crear una web de calidad, recopilando toda esa información. Es objetivo era:

  • Cambiar la mentalidad de la Sociedad, anestesiada y engañada por la ideología de género.
  • Denunciar públicamente (tanto en España como fuera de España) lo que estaba ocurriendo en nuestro país, para que no volviera a ver más hombres y niños en España que pasaran por mí misma situación y la de mi hija.
  • Dar voz a estas personas que ya no podían hablar por estar amenazadas con la inhabilitación

¿Cómo viviste dicha experiencia y cómo se acabó solucionando?

A mediados de Abril de 2015 entré en prisión. La experiencia fue dura. Allí hay de todo pero, también hay gente buena. Me sorprendió mucho ver personas de toda índole, desde gente muy humilde hasta personas con carrera, funcionarios, profesores de instituto, etc. Personas que, algunas de ellas eran inocentes como yo.

Gracias a Dios, solo estuve 58 días en prisión hasta que me concedieron el tercer grado. Ahora tengo que ir a dormir a un piso tutelado muy cerca de casa, tres días a la semana desde las once de la noche a las siete de la mañana.

Sigo pensando en esas personas que conocí y que sé que son inocentes pero no tuvieron la misma suerte que yo y siguen aún en prisión.

justicia¿Cómo ha cambiado tu vida después de pasar por eso?

Ahora veo las cosas desde otro prisma. Veo que hay tantas injusticias en nuestro país, tantas mentiras en prensa y televisión, tantos intereses creados, tanta corrupción. Veo que el poderoso se libra y el ciudadano de a pie no. Veo que los políticos cambian su discurso, cuando más cerca están del poder. Veo que los políticos están en política, no por ayudar a la gente, sino porque muchos de ellos son tan incompetentes que, en la vida real no sabrían montar ni un puesto de pipas. Antes no pensaba en estas cosas.

En cuanto a mi vida, gracias a toda la gente que me ha apoyado, he vuelto a la normalidad. Eso sí, solo veo a mi hija el 25% del tiempo, cuando antes estaba con ella el 50% del tiempo. Y ella lo nota. Es lo que más me duele y por lo que más sufro.

¿Qué tipo de contenidos incluyes en la página? ¿Cómo los gestionas? ¿Cuentas con algún tipo de ayuda o colaboración para su mantenimiento?

Aglutinamos todos los artículos, vídeos, informes y estudios relacionados con la Ley de Violencia de Género que consideramos importantes para que la gente los conozca, otra pequeña parte los escribimos mi hermano y yo.

En definitiva es configurar una base de datos de los efectos perversos que provoca esta Ley. Que cualquier persona que quiera saber que está pasando, tenga toda la información fácilmente disponible.

Prácticamente el 80% de la construcción de la web y su mantenimiento la llevo personalmente. Mi hermano escribe algún artículo, y otros familiares y amigos han ayudado con traducciones al francés, inglés y alemán. Además cuento con un buen amigo, un genio del posicionamiento SEO al que se rifan las empresas, y que me ayuda a posicionar la página en buscadores.

Todos colaboran desinteresadamente. La web es gratuita y nunca llevará publicidad. Nuestro objetivo en difundir el mensaje, no ganar dinero. Por desgracia, ya hay mucha gente que vive de la “Violencia de Género”.


¿Cuánto tiempo inviertes en el mantenimiento de la página y de sus canales en RRSS?

Ahora ya no tanto. Cuando empecé en Febrero, podía estar tranquilamente de 6 a 8 horas diarias. Ahora 4 o 5 horas semanales.

¿Qué cifras de audiencia y qué atención está recibiendo la página? ¿Crees que es algo necesario? ¿Por qué?

La verdad que estamos sorprendidos. A fecha de hoy, tras solo 14 meses online, la web ha recibido 495.000 visitas de 466.000 visitantes diferentes, desde 173 países y 4.497 ciudades. Entre los usuarios, destaca la Comisión Europea, El Parlamento Europeo, El Consejo de Europa, El Tribunal Europeo de Luxemburgo, cientos de Universidades de todo el mundo, Ayuntamientos, Presidencia de Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, etc.

Creo que no solo es necesaria esta web y muchas otras, sino que es fundamental.

En Febrero de 2015 había muy pocos artículos en prensa criticando esta Ley. Ahora hay un montón. Además, nadie se atrevía a hacer comentarios en los periódicos digitales criticando esta Ley. En la actualidad, la Sociedad española e internacional, empieza a darse cuenta de las mentiras y el lado oscuro de esta Ley.

¿Qué tal están funcionando los canales en redes sociales como Facebook y Twitter?

Muy bien. Es más, son los canales principales de visitas de la web. La gente comparte y difunde los artículos por las redes sociales. De ahí viene, principalmente, el éxito de la web.

Igualdad genero sombra¿Crees que páginas como esta ayudan a quienes se ven involucrados en estas situaciones?

Por supuesto, ahora los padres de familia están más alerta. Insistimos en que graben todas las conversaciones y encuentros con su ex pareja con una grabadora o el móvil. Gracias a eso muchos han salido absueltos. Aún así, en muchos casos los jueces siguen sin querer deducir testimonio, con lo que no se considera denuncia falsa por violencia de género. De ahí el mito de que las denuncias falsas no existen.

¿Qué reclamarías al próximo gobierno en relación con la justicia de género?

[Se ríe] Lamentablemente, no se les puede reclamar nada. No quieren cambiar las cosas. Son conscientes de lo que está ocurriendo pero también son conscientes de que la violencia de género mueve mucho dinero, muchos intereses y muchos votos.

Ya hemos tenido reuniones con ellos, incluso hemos hablado con los principales representantes de la UE, incluido el Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker y el mensaje lo tienen más que claro. NO VAN A CAMBIAR NADA.

La única manera de cambiar las cosas es cambiando la mentalidad de la Sociedad en relación a este tema y denunciando la Ley de Violencia de Género, tanto en España como fuera, para presionar a los políticos a derogarla. En eso estamos y, hemos conseguido mucho en 14 meses.

¿Qué recomendarías a los hombres que sean objeto de una denuncia falsa o que estén sometidos a maltrato por parte de sus parejas o ex-parejas?

Que tengan paciencia. Que esto cambiará, antes o después. Y sobre todo, que graben, que graben y que graben. Al tener que demostrar uno su inocencia, es la única manera de salir indemne. Estar en un Juzgado en España es como entrar en un casino. No saber lo que va a pasar.

¿Por qué y a quién recomendarías seguir justiciadegenero.com?

A todo el mundo, tanto perjudicados como no. Cualquiera puede verse subido de la noche a la mañana en este carrusel judicial. Y eso afecta a padres, madres, hijas, tías, abuelos, etc. Es curioso que el 65% de los visitantes de justiciadegenero.com son mujeres. Se están dando cuenta que esta Ley, es una Ley machista porque trata a las mujeres como personas inferiores. Ya decía Marie Curie: “Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos”.