ABOGADO ABUSOS SEXUALES A MENORES

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos, en particular en delitos tan graves relacionados con la sexualidad, que en ocasiones pueden dejar secuelas de por vida.

Las víctimas de abusos sexuales, sobre todo cuando son menores, tienen mucha dificultad para contar sus experiencias, muchas veces porque ni siquiera saben que lo que les está pasando es malo. Por ello es imprescindible responder de inmediato ante posibles indicios o evidencias de abusos sexuales.

p6

QUÉ HACER SI…

Ante la mínima sospecha de que su hijo puede estar sufriendo abusos sexuales lo primero es llevar al menor al pediatra y explicarle lo que ocurre, pues solo los profesionales pueden ayudarnos ante una situación tan trágica y dolorosa.

Hay ocasiones en que tenemos sospechas claras de quién puede ser el abusador, pero hay otras en que solo podemos constatar reacciones extrañas en el niño que nos deben encender todas las alarmas: conductas hipersexualizadas, rechazo al contacto físico, pesadillas intensas, etc.

Por todo ello lo que resulta imprescindible es hablar de inmediato con el pediatra y, de acuerdo con lo que este nos diga, ponernos en manos urgentemente de un abogado para presentar una denuncia.

p7

EJEMPLOS DE DELITOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

1

Hace semanas que noto raro a mi hijo, cuando le voy a bañar no quiere que le toque y siempre tenemos problemas con eso. En el colegio la profesora me ha dicho que lo nota muy nervioso y que incluso pega a sus compañeros. Cuando llega el momento de irse con su padre siempre llora, como si estuviera desesperado.

2

Mi hija siempre había dormido bien, pero hace varios meses que tiene unas pesadillas horribles y se despierta llorando y gritando. Me he dado cuenta de que le pasa sobre todo cuando vuelve de estar con sus abuelos y sus tíos.

3

Tan solo tiene seis años, pero cuando se está duchando mi hijo se toca los genitales de una forma claramente sexualizada. No he querido darle importancia, pero creo que no es normal. Cuando le pregunto que por qué lo hace me dice que es lo que hace siempre con papá.

SI ESTÁS VIVIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES, NO LO DUDES

Confía en Patón & Asociados