ABOGADO HOMICIDIO Y ASESINATO

Todos los años mueren en España asesinadas a manos de sus parejas o exparejas más de 50 mujeres, y lamentablemente la cifra total desde el año 2003 ya ha superado las mil.

Pero en el ámbito de la violencia doméstica también hay hombres asesinados por sus mujeres, y homicidios y asesinatos entre parejas de LGTBI que no cuentan en las estadísticas oficiales como violencia de género.

Estos delitos son los más graves que se pueden cometer contra una persona y precisamente por ello el legislador ha decidido que sean juzgados por un jurado popular.

p6

QUÉ HACER SI…

Cuando tiene lugar un homicidio o un asesinato en la pareja se trata con mucha frecuencia del último episodio de una cadena de maltrato mantenida en el tiempo.

El maltrato empezó por insultos y vejaciones, siguió con amenazas cada vez más intensas hasta que empezaron las agresiones, que fueron cada vez más frecuentes. A las agresiones leves siguieron las agresiones más graves y a estas finalmente el homicidio o asesinato.

Muchas muertes podrían evitarse si se para el maltrato a tiempo, y para ello es imprescindible denunciar cuanto antes para poner fin a una situación que puede complicarse hasta el punto de que un miembro de la pareja mate al otro.

p7

EJEMPLOS DE DELITOS DE HOMICIDIO Y ASESINATO

1

Mi marido me agrede desde hace años, pero las agresiones más fuertes solo ocurren cuando he hecho algo mal. No creo que lo merezca, pero entiendo que él tiene mucha presión por el trabajo. He aprendido a vivir así y prefiero sacrificarme por mis hijos y continuar igual.

2

Antes me gustaba quedar con mis amigos y tomar algo, pero siempre que volvía a casa estaba muy nerviosa y me gritaba, y un día que me pegó con un cenicero de cristal y perdí el conocimiento. Siempre intento que no me vea con compañeras del trabajo porque sé que ella lo lleva muy mal y después en casa me grita y me pega. Sé que ella no lo hace de malas y por eso prefiero quedarme en casa con ella y evitar que se ponga nerviosa.

SI ESTÁS VIVIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES, NO LO DUDES

Confía en Patón & Asociados