ABOGADO AMENAZAS

Cuando una persona le dice a otra que le va a provocar un mal futuro se comete un delito de amenazas. Estas pueden ser condicionales (“si no haces esto te mato”) o no condicionales (“cualquier día te voy a matar”).

Los delitos de amenazas tienen una pena superior para el caso de que se den en el seno de la violencia de género y que en consecuencia sean cometidos por un hombre que ha sido o es pareja de una mujer. Pero también los hombres pueden ser amenazados, y también deben denunciar.

Las amenazas son castigadas en el Código Penal español con penas de prisión, si bien también pueden imponerse penas de trabajos en beneficio para la comunidad.

p6

QUÉ HACER SI…

En la mayor parte de los casos las amenazas en el ámbito de la pareja se producen sin testigos, por lo que resulta muy difícil demostrarlas en el seno de un procedimiento judicial.

Por ello tiene especial importancia la posibilidad de grabar las amenazas, lo que está permitido aunque no se tenga permiso de la persona que amenaza o incluso aunque no sepa que se le está grabando.

Hoy en día hay muchos medios técnicos que permiten grabar una conversación, y todos ellos son admitidos. Una grabación con el móvil, por ejemplo, le permitirá demostrar ante el juez que las amenazas que usted denuncia son ciertas.

p7

EJEMPLOS DE DELITOS DE AMENAZAS

1

Cuando he llegado a casa mi mujer y yo nos hemos puesto a discutir y ella me ha dicho que como vuelva a comer con mis padres me va a echar de casa y no me va a dejar que vuelva a ver a los niños.

2

Mi marido y yo hemos discutido, él se ha puesto muy violento y después de insultarme de todas las maneras posibles me ha dicho que la próxima vez me va a matar.

3

Mi novia ha venido a buscarme al salir del trabajo y me ha visto hablando con una compañera. Se ha puesto muy furiosa y a gritos me ha dicho que como me vuelva a ver con ella me va a matar.

4

No llevo mucho tiempo con mi pareja, pero hoy que me he puesto guapa para salir con él me ha insultado y me ha dicho que como vuelva a ponerme esta minifalda me mata.

SI ESTÁS VIVIENDO ESTE TIPO DE SITUACIONES, NO LO DUDES

Confía en Patón & Asociados