Asesoría a la comunidad LGBT

Asesoramos a personas de la comunidad LGBT para resolver cualquier problema o situación que requiera consejo legal, ya sea por temas civiles o penales, especialmente en estos ámbitos:

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La violencia doméstica es toda aquella que tiene lugar en el ámbito de la familia, ya sea física o psicológica, y comprende tanto las agresiones como las amenazas, las coacciones y el acoso.

Los miembros de la comunidad LGBT no están protegidos por la Ley de Violencia de Género, pero no por ello deben permitir situaciones de malos tratos.

Si te encuentras en esta delicada situación o conoces a alguien que lo esté puedes acudir a Patón & Asociados para conseguir el apoyo legal y psicológico necesario para salir de una situación de violencia.

DELITOS DE ODIO

Casi a diario vemos en las noticias casos de personas LGBT que han sido agredidas física o verbalmente por el mero hecho de no ocultar su orientación sexual.

Es una lacra con la que tenemos que acabar entre todos, y para ello es imprescindible denunciar a los criminales, aunque en ese momento no se conozca su identidad. La denuncia de estos delitos de odio supondrá, además, el castigo de los responsables y la reparación del daño para la víctima.

Si crees que has sido víctima de un delito de odio en Patón & Asociados podemos aconsejarte acerca de lo que debes hacer para defenderte legalmente.

ADOPCIÓN Y FILIACIÓN

En el año 2005 España se convirtió en el primer país del mundo en promulgar la igualdad de todos sus ciudadanos, con independencia de su orientación sexual, para contraer matrimonio y adoptar.

Si quieres adoptar ponemos a tu entera disposición nuestros más de 30 años de experiencia tramitando este tipo de casos. Para más información, entra en nuestra sección de Derecho de Familia.

MATERNIDAD SUBROGADA

Se trata de un embarazo inducido a través de técnicas de reproducción asistida y que posibilita que parejas homosexuales o heterosexuales tengan su propia descendencia.

Si este proceso se ha seguido en un país en el que es legal y hay una resolución judicial que reconoce que los padres del niño son los que han acudido a esta técnica, el nacimiento podrá inscribirse en el Registro Civil español siempre que uno de los progenitores sea español.

Gracias a que contamos con más de 50 abogados especialistas en todo el mundo podemos brindarte el asesoramiento integral necesario para conseguirlo.

ACUERDOS PREMATRIMONIALES

Cuando dos personas tienen intención de casarse y les preocupa qué ocurrirá con sus patrimonios o qué sucedería en caso de separación o divorcio en determinados aspectos personales es conveniente que suscriban un contrato que se conoce como acuerdo prematrimonial.

Para que los acuerdos prematrimoniales tengan validez deben estar firmados por los dos miembros de la pareja y deben hacerlo en el mismo año en que van a contraer matrimonio.

Para obtener información más detallada según tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.