Abusos sexuales

ABUSOS SEXUALES

Los delitos de abusos sexuales y agresión sexual, al igual que otros relacionados con la pornografía infantil o el exhibicionismo, son delitos especialmente delicados por sus implicaciones íntimas y las importantes secuelas que suelen provocar en la víctima.

En los últimos años este conjunto de delitos contra la integridad e indemnidad sexual ha adquirido una mayor visibilidad, lo que ha permitido que muchas víctimas hayan reunido el valor suficiente para denunciar experiencias terribles, en ocasiones vividas durante años.

En esta labor han colaborado de forma decisiva los medios de comunicación y las redes sociales, especialmente en casos que han llegado incluso a generar un debate intenso en la sociedad española entre quienes consideran que todas las denuncias de este tipo de delitos son ciertas por el mero hecho de ser formuladas, y quienes al contrario entienden que también en estos delitos el proceso debe estar presidido por la presunción de inocencia.

En este sentido, no puede negarse que quienes son acusados por delitos de naturaleza sexual se encuentran en una situación muy vulnerable, ante procesos que exigen una defensa muy especializada y en los que la ausencia de pruebas objetivas resulta frecuente.

En Patón & Asociados estamos especializados en la defensa de personas acusadas de abusos sexuales y otros delitos de naturaleza sexual.

ABUSOS SEXUALES A MENORES

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos, y por ello es imprescindible responder de inmediato ante posibles indicios o evidencias de abusos sexuales.

Las víctimas de estos abusos, que ocurren muchas veces dentro de la propia familia, deben ser tratados por profesionales que les proporcionen la atención psicológica y jurídica necesaria. En Patón & Asociados somos especialistas en la defensa de abusos a menores y por ello les brindamos esa atención integral imprescindible a través de nuestros abogados y psicólogos, que ayudarán tanto a la víctima de esos abusos como a sus allegados.

Por otro lado no podemos obviar que cada vez son más frecuentes casos en los que en situaciones familiares conflictivas se interponen denuncias falsas por abusos sexuales para obtener beneficios en divorcios o separaciones. En Patón & Asociados llevamos años defendiendo a acusados en falso, que sufren una situación profundamente injusta, difícil y jurídicamente muy delicada. Al igual que en los casos de violencia de género, somos especialistas en la defensa contra las denuncias falsas.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una responsabilidad de todos. En Patón & Asociados ofrecemos atención psicológica y jurídica a los menores afectados para que este tipo de delitos no queden impunes.